jueves, 1 de marzo de 2012

Las 15 aplicaciones más usadas de Android


En este blog hablaremos de los nuevos avances en el mundo del movil tratandolo desde el punto de vista práctico del usuario, contrastando precios y posibilidades entre todas las marcas que existen en el mercado.

No os perdais la comparación entre el Iphone 4 y el Sansung Galaxy SII

También analizaremos y utilizaremos las nuevas aplicciones para smartphones y apple. Comentando las utilidades de cada una de ellas y descubriendo nuevas que van apareciendo cada día.

Para comenzar este post pondremos una lista de las aplicaciones más utiles que se pueden encontrar en estos momentos:


1. Facebook Mobile: esta aplicación es una de las más extendidas entre los que usamos sistemas Android, ya que nos permite entrar a nuestro perfil de esta famosísima red social global. También existen otras aplicaciones para diferentes redes sociales nacionales en los distintos territorios. 

2. Lookout: uno de los mejores antivirus para nuestro Android, no solo nos evitará virus y malwares, sino que también escanea las aplicaciones que instalemos realizando una copia de seguridad.

3. Movies de Flixster: con esta aplicación podemos obtener información de las últimas peliculas que se encuentran en cartelera o las que van a aparecer próximamente, pudiendo ver el trailer, leer la crítica y encontrar más datos relacionados con ellas.


4. Google Voice: perfecto para transcribir nuestros correos electrónicos sin utilizar el teclado táctil que incorpora nuestra terminal smartphone. Es una herramienta muy cómoda y rápida de usar.

5. The Weather Channel: además darte toda la información sobre el clima actual y de toda la semana, permite hacer búsquedas de voz, varios tipos de mapas climáticos en el sitio y radares animados, desde tu móvil.

6. Zedge Ringtones & Wallpapers:  esta aplicación detecta automáticamente el modelo de tu teléfono y la resolución de tu pantalla ofreciendote millones de fondos de pantalla y tonos de llamada subidos por los millones de usuarios de esta aplicación.

7. ES File Explorer: en esta aplicacion podras manejar tus archivos. Cuenta con una muy buena interfaz, siendo posible copiar, cortar y mover ficheros, seleccion multiple, editar texto, manejar aplicaciones, comprimir-descomprimir archivos y conectarse via Bluetooth.

8. Tiny shark: esta aplicación te ofrece la reproduccion en streaming de canciones pudiendola escuchar sin necesidad de internet una vez descargadas. Una herramienta muy útil para escuchar música.

9. Biowallet Signature: esta aplicación encripta y codifica todo el contenido que no deseas que nadie vea de tu móvil, pudiendo esconderlo de programas y personas bajo una contraseña especial, tu firma.
10. Moov: te permite escribir desde la pantalla principal mostrandote al instante contactos, aplicaciones, sitios, ficheros y todo lo relacionado a lo que hayas escrito consiguiendo asi una rapidez de busqueda muy significativa. Además, cuanto más lo uses, guarda las busquedas y se hace todo mucho más rápido

11. Listen: con esta fantástica aplicación puedes descargar los mejores podcast. También cuenta con una herramienta que busca contenido acorde con tus intereses y te lo ofrece para que lo disfrutes.

12. Foursquare: en esta aplicación puedes encontrar críticas sobre los establecimientos cercanos a ti, pudiendo elegir entre ellos en momentos de dudas, también te indica recomendaciones para las diferentes acciones que desees realizar.

13. Evernote: con esta aplicación puedes crear notas de audio o texto instantáneamente o subir una imagen y sincronizarlas en el momento con tu cuenta, de manera que estén en tu móvil y en tu ordenador de escritorio en el mismo momento.

14. TweetDeck: en esta aplicación no solo puedes tweetear de forma rápida sino que puedes organizar en columnas otras aplicaciones para visualizarlas a golpe de pulgar. Puedes agregar cuantas columnas quieras y, si tienes la versión de escritorio, todo el contenido se sincroniza atuomáticamente con tu cuenta.

15. Places Directory: esta aplicación sirve para dar con cualquier tipo de establecimiento cercano a nuestra posición. Nos muestra desde restaurantes hasta kebap pasando por hoteles, tiendas de barrio etc... y nos dice cómo llegar a ellas.  Es una herramienta perfecta si nos encontramos en una ciudad que no conocemos o incluso en nuestra propia población.


Ángel Madueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario